Mundo Camper
- 27 marzo 2020

Los modelos Camper pueden estar equipados con un techo «emergente» que se eleva durante el campamento o un techo fijo, ya sea compartido con el coche comercial que forma la base del vehículo (comúnmente un modelo de «techo alto») Estos vehículos generalmente tienen una pequeña cocina con nevera (que a menudo funciona con una opción de gas, batería o electricidad) y una placa y parrilla de gas de dos quemadores. Por lo general, tienen iluminación de doble voltaje que puede funcionar con una batería dedicada (que no sea la batería de la camioneta) conocida como batería de ciclo profundo o de ocio, o con energía de CA, suministrada en un campamento a través de un cable de conexión. Los modelos más grandes pueden incluir un calentador de agua, calefacción y aire acondicionado, un baño portátil e incluso una ducha interna. Los modelos más pequeños a menudo llevan un inodoro portátil y, a veces, una ducha externa.
Según el tamaño del vehículo hablaremos de tres tipos de camper:
Mini campers: Son campers de tamaño pequeño, casi siempre furgonetas comerciales pequeñas, aunque también podemos incluir coches con tiendas de techo.
Campers medianas: Furgos de techo elevable y todoterrenos tipo pick-up con módulos vivienda.
Campers grandes: Furgonetas tipo Van gran volumen
Mini campers
El segmento de las mini campers es super variado porque está protagonizado sobre todo por vehículos camperizados por sus propietarios de una forma artesanal casi siempre o directamente de fábrica como es el caso de nuestra Caddy Beach. También hay empresas especialistas en equipar vehículos pequeños para el turismo itinerante.
En este grupo encontramos furgonetas comerciales pequeñas tipo Renault Kangoo, Citroën Berlingo o Peugeot Partner a las que se les incorporan kits que van desde una simple cama a otros que sirven de comedor convertible en cama.
Campers medianas
En este grupo lo más frecuentes son las típicas furgos con el techo elevable. Son campers muy versátiles que se conducen prácticamente como si fueran coches (caben incluso en aparcamientos subterráneos) y son la opción más recomendable para los que buscan un único vehículo tanto para moverse en el día a día como para escapadas y vacaciones. En este grupo se encuentra nuestra California.
Campers grandes
Las vans gran volumen nacen con un pie en el mundo de las furgos y otro en el de las autocaravanas. A pesar de su tamaño contenido ofrecen las mismas comodidades que una autocaravana, incluyendo ducha y WC químico, y sin llegar al dinamismo de una furgo se conducen con suficiente agilidad. Se aparcan muy fácilmente y al tener aspecto de furgoneta normal y no tener que levantar el techo pasan más desapercibidas. En este grupo está la Grand California.